Recuperación del mensaje poético


Para este capítulo retomaremos el concepto Kitsch, que es aquello que se nos parece como algo consumido, que llega a las masas o al público medio porque ha sido consumido.

El mensaje poético propone la propia estructura como primer objeto de consideración, es mas complejo que el mensaje referencial, ya que este no es nada subjetivo, aparte el código hace que también entre en función un contexto.

El autor de un mensaje poético tiende a acentuar aquellas características que hacen un poco más imprecisas las referencias, aparte de que se constituye por medio de significados, creados por otros significantes, y también con un sistema de las relaciones sensibles e imaginativas estimuladas por la materia de qué están hechos los significantes. Por ejemplo: la poesía, el verso llevan un simple esquema lingüístico que llevan a una serie indefinida de significados que pueden serle atribuidos, pero esto puede llevar a varios problemas, debido a su ambigüedad.

Si la lectura de un mensaje como estos llevan un código inexacto o incompleto, no destruyen las capacidades comunicativas, solo restituye a que es un mensaje empobrecido, que sigue un código arbitrario, que podría ser bastante rico, más de lo que el autor pudo esperar.

El mensaje poético continúa siendo una estructura completa capaz de estimular una descodificación muy varia. En la circulación intensiva de mensajes, en la que también el mensaje poético es incluido y vendido al propio público como mercancía de consumo, la vida de la obra, es no obstante, variada e imprevisible de cuanto podemos suponer los momentos de mayor desconsuelo.

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